Filipinas – Palawan, El Nido

Llegamos a El Nido después de un viaje muy bien organizado. Jeepney hasta Roxas, desayuno en un chiringuito de la carretera y furgoneta. Barry, el instructor de buceo, lleva haciendo el mismo trayecto varios años y se encarga de reservar los asientos. Incluso nos reserva una habitación en el hostal que queda justo al lado de su tienda, así que no tenemos que preocuparnos de nada.

Esta vez decidimos darnos un pequeño lujo y cogemos la habitación que da al mar, con una terraza encantadora toda de madera. Cuando sube la marea, nos llega el agua hasta los mismos escalones. Es increíble cómo han construido de manera que casi no han dejado playa. Todo este glamour no nos impide tener que hacer un montaje bastante interesante para secar con el ventilador todo lo que se nos ha mojado con la lluvia.

En temas de electricidad, hemos avanzado, ya que aquí la tenemos disponible más horas, de 14h a 6h y además, tenemos internet en el hostal. Un lujo! El Nido está en una ubicación privilegiada, entre el mar y las inmensas rocas. Es un pueblo diminuto y resulta un poquito agobiante porque todas las construcciones están muy juntas, sin espacio, parece que las tiendas y los restaurantes estén prácticamente unos encima de otros. También se nota que es muy turístico, pero no es de extrañar, porque las islas que lo rodean tienen los lagos y los paisajes más espectaculares que hemos visto.

Nos apuntamos a una excursión en barco. Secret Lagoon nos sorprende, ya que se accede a ella a través de un pequeñísimo agujero en la roca y una vez dentro, te rodean las piedras, la jungla y el agua es turquesa. En la isla de Miniloc, Big Lagoon y Small Lagoon nos dejan sin palabras. Según la Ro, el lugar más bonito en el que ha estado jamás. Tenemos que hacer snorkel con lluvia y aguantar un poco de frío al volver mojadas en el barco, pero vale la pena.

Los chicos del barco nos preparan pescado en una barbacoa de la playa. Ideal!

Al día siguiente, nos montamos en un barco que nos lleva a Coron, una isla al norte de Palawan.

Esta entrada fue publicada en Filipinas, Islas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Filipinas – Palawan, El Nido

  1. xavierflorez dijo:

    Bea, quanto temps et quedarás en El Nido?
    Si ets hi uns dies més, cerca una noia americana que es diu Bettina i el seu xicot, Ismael, un tio de Barcelona. Estan montant un hotel petito lá. Conect a la Bettina desde fa més d’una decada a la Universitat!! Ella fa submarinismo també i és molt maca. Valdria la pena que la coneguis!
    Petò molt grand!
    XF.

Deja un comentario