Filipinas – Palawan, Port Barton

Llegar a Port Barton fue mucho más fácil de lo que pensamos. La verdad es que al ser un destino poco turístico, la gente no nos animó demasiado a ir, pero fue todo un acierto. La cuestión es que los últimos 30km de carretera están sin asfaltar y en un estado bastante deplorable. Por eso, los tours no llegan y precisamente por eso, es un lugar tan tranquilo y agradable.

El trayecto en bus fue fácil, teníamos espacio y aire fresco (muchas ventanas no tienen cristales). Los filipinos nos observaban con una sonrisa, curiosos, siempre amables. Al llegar a la intersección, tuvimos que usar los ojos azules de la Ro como arma para negociar el precio del triciclo, ya que la última furgoneta ya se había ido y estábamos a la merced de los conductores. Nos salió bien la jugada, pero el trayecto fue una pesadilla. Nos costó una hora de dolor en el trasero recorrer los escasos 30km.

Los triciclos son motos con un parapeto metálico adyacente, que pueden transportar un número a veces inverosímil de filipinos dentro. En nuestro caso, apenas cabían nuestros dos culetes mediterráneos…

Port Barton nos recibe con lluvia y cuando ya estamos instaladas en nuestra cabaña, cae el diluvio universal. No pasa nada, celebramos la llegada a destino con una cervecita y una buena cena en el restaurante.

Como en casi todas las ciudades de Palawan, en Port Barton no hay electricidad todo el día. En este caso, sólo de seis de la tarde a medianoche.

La Ro decide sacarse el curso de buceo con Barry, un inglés mayorcete y muy gracioso. Fue un lujo, ya que lo tenía enteramente a su disposición. Las islas a las que fuimos en barco eran totalmente paradisíacas. Pasó nervios, pero lo hizo muy bien y ahora podemos bucear juntas!

Ya de vuelta, en el hostal, nuestra parejita preferida, Ron (inglés) y Bon (filipino), nos esperan para el happy hour. Fue una noche divertidísima de playa, música y baile.

Dejamos Port Barton con un poco de penita, pero queremos seguir hacia el norte.

Esta entrada fue publicada en Buceo, Filipinas, Islas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario