Australia – QLD, Hacia el norte por la costa de Queensland

La costa este de Australia es muy comercial y normalmente enfocada al turismo joven y fiestero. Por suerte, el verano pasó y con el otoño las masas se han ido a ocupar otros lugares. Conducir por esta parte de Australia es bastante monótono y un poco aburrido. A ambos lados kilómetros y kilómetros de plantaciones de caña de azúcar lo ocupan absolutamente todo. La carretera y los paisajes no tienen demasiado de especial y se tarda un montón en llegar de un punto a otro, así que me dedico a practicar mi alemán con Sebastian. Estoy un poco oxidada, pero es increíble cómo vuelven las palabras a la mente después de sólo un par de horas de práctica. Me encanta!

Aprovechamos el día y conducimos un rato por la noche, ya que ahora hay pocas horas de luz. A veces, tenemos que parar el coche porque la puesta de sol es tan increíble, que es imposible seguir conduciendo. Nos subimos al techo del jeep con una cervecita… ahhh, ideal.

Solemos pasar el día en alguna playa, Hervey Bay, Sarina, Cannonvale y finalmente la famosísima Arlie Beach. Y en una de ellas, justo cuando estábamos a punto de acabar una caminata muy chula, aparecen dos canguros. Pero la sorpresa estaba en que uno de ellos era mamá-canguro con un bebé en la bolsa. Qué ilusión, qué cosa tan linda!

La costa es bonita, pero es tooooda igual, todas las playas parecen la misma, así que no hay mucha variedad. Los espacios públicos en este país son un placer. En todas las playas y parques, por ejemplo, hay barbacoas gratuitas, todo está en muy buen estado. Son eléctricas, apretas un botón, se enciende la luz verde y tachán, ya puedes cocinar. Perfecto para disfrutar el sol.

A mi compi de viaje se le acaba el dinero, así que mi tiempo con él también se acaba, por cierto bastante antes de lo esperado, así que me tengo que volver a poner en acción para buscar al siguiente.

Ya sola, llego a Cairns en autobús, el primero en mucho tiempo… me recuerda un poco a los meses en Asia. Desde aquí tengo más posibilidades de encontrar a gente, quiero ir al desierto del centro del país.

Ya os contaré!

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Australia – QLD, Hacia el norte por la costa de Queensland

  1. Clara dijo:

    Oye, yo a ese plan en un barco con esos tíos buenos también me apunto eh????

Deja un comentario